7 Octubre de 2025
Un Tesoro en Saturday Night Live
El pasado 4 de octubre, el programa estadounidense Saturday Night Live (SNL) sorprendió a la audiencia con un sketch que fusionó nostalgia y cultura pop: Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, apareció caracterizado como Quico, uno de los personajes más icónicos de El Chavo del 8.
La participación del artista puertorriqueño se convirtió en un fenómeno viral que reafirma el impacto cultural de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños y su vigencia en nuevas generaciones.

El sketch fue rápidamente viralizado a través de Instagram y TikTok principalmente. Los usuarios celebraron la interpretación de Bad Bunny y la reaparición de personajes haciendo las típicas escenas con las que generaciones y generaciones de audiencia latina han crecido.

“Ver al Chavo en SNL es un reflejo de cómo hemos crecido y cómo ya no nos pueden ignorar.” Así inició el video de @Katie_ventura, una influencer dedicada a analizar cultura y medios.
Otros mensajes clave en su análisis fueron:
“Además de ser divertido representa afininad, nostalgia y visibilidad de latinos en medios estadounidenses”
“El Chavo representa conexión con nuestras raíces y con una identidad dividida entre dos mundos”
“Vale la pena analizarlo como un momento cultural porque habla de cómo los latinos en Estados Unidos estamos dejando de ser invisibles y empezamos a vernos reflejados incluso en espacios donde antes no existíamos”, Concluyo.